DOCENTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS LEVANTAN HUELGA

Los docentes acataron la huelga en demanda de un incremento en su remuneración. El aumento de salarios para el 2017 comprende 86 millones de soles del presupuesto nacional.

Los docentes de universidades públicas que mantenían una huelga desde el pasado 26 de octubre, levantaron su medida de fuerza, luego que se instalara la mesa de trabajo para el financiamiento de la universidad pública.

De esa manera, miles de estudiantes podrán retornar a clases y culminar el ciclo académico 2016-II en el periodo que cada universidad establezca. Los docentes habían iniciado la huelga en demanda de un incremento en su remuneración.

La mesa de trabajo fue instalada entre la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) y el Ministerio de Educación.

Paralelamente, cartera de Educación sostiene una serie de reuniones con los representantes de la ANUPP y de la FENDUP para iniciar un diálogo en torno a la revalorización de la carrera docente. Se acordó iniciar un aumento progresivo de salarios que para el año 2017 comprende 86 millones de soles del presupuesto nacional, destinados a iniciar el proceso de mejora remunerativa. Cada consejo universitario determinará la fecha en la que culmina el ciclo 2016-II e inicia el ciclo 2017-I.

Cada consejo universitario determinará la fecha en la que culmina el ciclo 2016-II e inicia el ciclo 2017-I.

fuente RPP Noticias

DEJA TUS COMENTARIOS