DOCENTES DE LA UNP CONTINUARÁN EN HUELGA A PESAR DEL PEDIDO DE TREGUA

Pese a que el Gobierno Central les ha pedido una tregua, los docentes universitarios se mantendrán en huelga indefinida, perjudicando a miles de estudiantes, dijo ayer el secretario general del sindicato de Docentes de la UNP (SIDUNP), Marco Rumiche Purizaca.

Asimismo dijo que el pedido ha sido enviado a la dirigencia central. Señaló que allí se les solicita  una tregua hasta el  mes de febrero, es decir que suspendan la medida de lucha.

“Han planteado que se les dé plazo hasta el 10 o 11 de febrero del próximo año 2017 y que se suspenda la huelga mientras se negocia. Pero eso tendrá que analizarlo la asamblea, primero porque no sabemos si el ministro se va a quedar, pues tiene un pedido de moción de censura”, señaló.

Señaló además que han pedido -al ministro- que “plasme sus ofrecimientos a través de un decreto supremo y de una vez revele los montos presupuestados para el próximo año y que se empiece a cumplir desde el 1 de enero”, indicó el dirigente.

No hay voluntad

Según Rumiche, hoy todas las bases de los docentes de las universidades a nivel nacional se reunirán y determinarán si continúan con la huelga o deciden darle la tregua que ha solicitado el Gobierno Central.

También dijo que la recuperación de clases universitarias dependerá únicamente del Gobierno, pues no se ha visto que haya voluntad para dar solución a su reclamos.

De igual modo exhorto al ministro a  cumplir con la ley, recordando que desde hace días viene siendo cuestionado  por algunos parlamentarios, lo que -según Rumiche- evidencia que no está realizando un buen trabajo en el sector educativo.

El dirigente dijo que la lucha beneficia a todos los docentes universitarios, quienes reclaman sus derechos desde hace años.

“No aceptaremos que se beneficie a unos cuantos docentes, los derechos son de todos y todos tienen que  ser atendidos”, manifestó.

DEJA TUS COMENTARIOS