SAN MIGUEL DE EL FAIQUE INICIA ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Muy próximo a cumplir el distrito huancabambino de San Miguel de El Faique su 52° aniversario de creación política, su alcalde distrital Demetrio Labán Lizana hizo una invitación a todos los piuranos y turistas nacionales y extranjeros a visitarlo para que disfruten de todas las bondades que lo ha dotado la naturaleza, y a participar de los actos celebratorios preparados con tal motivo.

Labán Lizana indicó que con motivo de dicho aniversario está precisamente desde el pasado viernes en Piura, para participar este domingo 22 en la Plaza de Armas de esta ciudad, en la ceremonia especial de Izamiento del Pabellón Nacional, atendiendo a una cordial invitación de las autoridades piuranas, en acto que marca el inicio de las actividades celebratorias.

No obstante, indicó que el día central es el domingo 29 del presente mes, motivo por el cual se han preparado una serie de actos festivos, entre los que figuran la serenata que se ofrecerá en la víspera de aniversario en el distrito.

Por esto, indicó que con pueblo y autoridades están abocados a los preparativos del caso, y a invitar a todos los amigos y ciudadanos que lo deseen para que visiten el distrito, el cual describió como cálido, con un clima templado, y que dispone de varios atractivos turísticos, mayormente naturales.

  • «Esto es nuestro recurso potencial del distrito; están todos invitados a visitar San Miguel de El Faique, sus cataratas, petroglifos, paisajes, y estoy seguro que les va a gustar mucho», aseguró.

Agregó que a los amigos piuranos se les dará la bienvenida para que disfruten de su exquisito café, y de platos típicos como el majado con chancho y el cuy con papas.

HOMENAJE A MÁRTIRES DEL SERVICIO PÚBLICO

El burgomaestre sanmiguelino informó asimismo que con motivo de recordarse este domingo 22 el primer año del trágico accidente que costó la vida del ex alcalde distrital Rodrigo Chinchay Pacheco y de funcionarios y amigos de la comuna, se les ofrecerá el lunes 23 un homenaje en el distrito con una misa en la Plaza de Armas a partir de las 10 de la mañana.

Anticipó que como todos ellos fallecieron en un accidente ejerciendo sus funciones y responsabilidades en servicio del pueblo, se les reconocerá en este recordatorio como mártires del servicio público.

El Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS