Director de Educación Piura reducirá su sueldo y el de los funcionarios

Bonifaz López dijo que la reducción consiste en mil soles que se aplicará en las próximas horas en cada funcionario de confianza con una resolución emitida por la entidad.

El nuevo director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, anunció que se reducirá el sueldo junto a su equipo de trabajo para que ese presupuesto sea destinado en otras necesidades que tiene la entidad para enfrentar la pandemia del Covid-19

«Administrados, asesores jurídicos, planificación y todo el equipo de confianza ganará menos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida fue conversada con todo el equipo de trabajo, quienes aceptaron la reducción de sueldo desde el primer mes», precisó el director regional de Educación.

Bonifaz López también invocó al diálogo entre sociedad civil, dirigentes y Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel) para trabajar en conjunto con finalidad de fortalecer la educación en la población educatica que se ha visto vulnerada con la pandemia del Covid-19.

«Si quieren criticar que critiquen con propuestas pero que ayuden a la población educativa en soluciones de problemas integrales que por años tiene la región de Piura», expreso el funcionario, quien advirtió que no dará tregua a los actos de corrupción que se registran en las zonas alejadas.
«Invito que denuncien presuntos actos de corrupción. La educación de la región es una tarea de todos».

DEJA TUS COMENTARIOS