DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

¡Feliz día de la mujer! Gracias por ser la inspiración, la vida, el mar; gracias por serlo todo: madre, amiga, novia, esposa!

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel femenino en la sociedad. Las calles se tiñen de violeta para homenajear al mundo femenino

En las Naciones Unidas se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer en 1975, año que fue dedicado a la mujer. La Asamblea General de las Naciones Unidas oficializó la fecha en 1977, a través de una resolución en la que hizo un llamado a todos los Estados Miembros a realizar actividades conmemorativas por este día para crear conciencia en todos los sectores de la sociedad y el gobierno el rol fundamental que cumple la mujer en el progreso de las naciones. En el presente, un principio central en el trabajo de las Naciones Unidas es que ninguna solución duradera a los problemas sociales, económicos y políticos, puede ser alcanzada sin la activa y directa participación de las mujeres y sin el pleno respeto de los derechos de las mujeres.

Esta semana conmemoramos el día internacional de la mujer y aprovechamos la oportunidad para rendir homenaje al ser que tiene el gran y distintivo atributo de ser el instrumento de la perpetuación del género humano.  En ese sentido, sólo tomando en consideración ese papel, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la mujer es un ser inigualable.

En las sociedades occidentales como la nuestra, aunque la mujer ha alcanzado cierta posición social, todavía existen prácticas perturbadoras que desdicen mucho del avance social que decimos haber alcanzado.

DEJA TUS COMENTARIOS