DESDE AYER RIGE INCREMENTO DE REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL

Representa aumento de 42 % y promedio mensual de ingresos mejora en 32.2 %.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el ministro del ramo, Daniel Maurate Romero, recordó que desde ayer la remuneración mínima vital se eleva a S/ 850, lo que representa un incremento de 42 %, respecto a febrero de 2011.

Precisó que el Gobierno ha incrementado la remuneración mínima en dos oportunidades, favoreciendo a los trabajadores con menores ingresos.

“Los logros obtenidos en los últimos cinco años son el resultado del esfuerzo de los miles de trabajadores que día a día buscan mejorar su situación y la de sus familias; además del trabajo conjunto del Estado a través de sus políticas públicas y de la sociedad en general, que buscan la igualdad de oportunidades en un marco de inclusión social”, destacó.

Asimismo, señaló que entre el 2011 y 2015, la cantidad de personas que cuentan con un empleo adecuado se ha incrementado a 1 millón 700 mil personas, lo que representa un incremento de 26.1 %.

Igualmente, el acceso al seguro de salud de los trabajadores se incrementó en 11.9 %, lo que implica un aumento alrededor de 2 millones 400 mil trabajadores más con este beneficio. Respecto al sistema de pensiones, se han afiliado a 900 mil trabajadores adicionales.

DEJA TUS COMENTARIOS