Descontarán a los profesores que acataron paro de 24 horas en Piura

El personal de la Dirección Regional de Educación (DREP) declaró que solo el 1,6% de docentes acataron el paro nacional de 24 horas en la región.

Por este motivo procederán de acuerdo a la Ley de Presupuesto con el descuento del día por no haber asistido a dictar clases en sus instituciones

“Día trabajado, día cancelado, así funciona el organismo”, aclaró la fuente de la DREP.

Sin embargo, el sindicalista William Bayona manifestó que el comité nacional logró conversar con el ministro Daniel Alfaro teniendo como acuerdo no descontar ni emitir una sanción administrativa contra los docentes de todas las regiones del país que participaron del paro.

“No puede haber sanción ni descuento porque los docentes han ejercido su legítimo derecho constitucional a la sindicalización y la protesta. Si la DREP quiere descontar, que lo haga; nosotros responderemos legalmente y con los argumentos que nos avalan”, dijo Bayona.

Por otra parte, ante la poca acogida que tuvo el paro convocado por un sector radical del magisterio, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, agradeció el compromiso de los docentes que acudieron a trabajar de forma regular en la mayoría de instituciones educativas públicas del país.

“Queremos agradecer a todos los maestros que han acudido a clases, el futuro de nuestros hijos está en sus manos y queremos, con su compromiso y el nuestro, poder continuar la reforma magisterial”, refirió el ministro de Educación.

Denuncian

Los docentes que participaron de la movilización indicaron que su reclamo a nivel regional es declarar en emergencia el sector educación debido a los procesos de investigación sobre actos de corrupción por parte de funcionarios de la DREP y las UGEL; así como, la asignación del saldo presupuestal del año fiscal 2017 para el pago del 30% por preparación de clase y evaluación de los maestros.

Cinthia Lindo Espinoza, miembro del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Piura (Sirtep), explicó que a la protesta solo asistieron tres representantes de cada escuela de los distritos de La Unión, La Arena, Piura, Castilla, Morropón, El Tallán, La Obrilla, Tambogrande, Las Lomas, Chulucanas, La Matanza.

“Aproximadamente, 300 docentes de quince instituciones asistieron a la paralización en Piura”, señaló Lindo Espinoza.

El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS