DENUNCIAN PENALMENTE A MINISTRO DE AGRICULTURA

POR FIRMAS FALSAS

La Asociación Civil Antico­rrupción de Piura interpuso una denuncia penal en contra del ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, en su condición de representante de la Empresa Asesores Téc­nicos Asociados por la pre­sunta falsificación de firmas de ingenieros en el expediente del proyecto Alto Piura.

Según informó un diario local, la acusación se formuló ante la Fiscalía Provincial Especia­lizada en lo Penal Corporativa de Piura, por los presuntos delitos de falsificación de do­cumentos y fabricación o fal­sificación de sellos en agravio del Estado.

Según Manuel Mejía Antón, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, estas infracciones están tipificadas en los artículos 427 y 434 del Código Penal.

Explicó que “la acusación con­tra el titular de Agricultura y a los que resulten responsables se sustenta en el informe pro­palado en un programa domi­nical televisivo, donde se da cuenta de la adulteración de las rúbricas de tres ingenie­ros en el expediente técnico del Proyecto Especial de Irri­gación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap)”.

DEJA TUS COMENTARIOS