DEFENSORÍA PIDE JUSTICIA PARA LA FAMILIA DE NIÑA ASESINADA

Defensoría del Pueblo exhortó a los padres y niños a que denuncien casos de violencia contra menores.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, lamentó el deceso de la menor en la provincia de Huancabamba, quien habría sido asesinada por su cuñado Marvín Gómez Peña, el último fin de semana en la región de Piura.

César Orrego exhortó a las autoridades competentes a que se castigue con todo el peso de la ley al responsable de este lamentable hecho. «Esto es inconcebible, necesitamos darle la justicia necesaria a la familia y a toda la población de Huancabamba», refirió.

Orrego Azula indicó que anualmente se registran al menos seis casos graves de violencia contra los menores de edad; sin embargo, no descartó que existan más casos debido a que los escolares no denuncian por temor o falta de confianza a sus padres.

Por otro lado, exhortó a los docentes y autoridades de los colegios a tener mucho cuidado con los escolares cuando ingresan a colegio, a la hora del recreo y a la hora de la salida, cuando permanecen solos.

La Defensoría también hizo un llamado a los directivos de instituciones educativas a no sólo denunciar cualquier tipo de violencia contra menores, sino a sancionar cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de los estudiantes.

DEJA TUS COMENTARIOS