Defensor del Pueblo se retracta sobre Gobierno Regional de Piura

«Cuando me referí a Piura es porque hubo un retraso y errores en la elaboración del plan (Covid). Por ejemplo, se hablaba como hospital de referencia el de Ate Vitarte cuando era el de Santa Rosa. Pero más allá de los errores, lo que hay que valorar en estos momentos es la capacidad que el Gobierno Regional ha tenido para reformular el plan […] Si mis expresiones no fueron lo suficientemente precisas en esa entrevista, hoy quiero ser muy claro porque es necesario que todos sumemos esfuerzos».

Fueron las palabras de Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, en una entrevista en #Cutivalú, en dónde finalmente se retractó de lo dicho sobre el Plan de Contingencia frente al #Coronavirus del Gobierno Regional de Piura.

El director de Salud señala que el plan regional se basó en un plan modelo que el Minsa sugirió a todas las regiones, seguir. «Ese era el Plan Nacional del Minsa que contempla como hospital de referencia el de Ate Vitarte. Lo que el defensor leyó era el borrador que nosotros mismos le alcanzamos desde marzo y que aún estábamos en proceso de actualización con la data de Piura», añadió el funcionario regional.

DEJA TUS COMENTARIOS