Culminó el servicio de encauzamiento del Río Huancabamba en Mandorcillo

Por encargo del Gobernador Regional Méd. Servando García Correa, la Unidad ejecutora del PEIHAP ha culminado al 100% el servicio de encauzamiento del Rio Huancabamba en el sector Hualanga- Mandorcillo, como parte de las acciones de prevención frente a las lluvias y dando cumplimiento a los acuerdos asumidos por el Gobierno Regional Piura con los pobladores de Sondorillo.

 El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, informó que en la zona se han realizado los trabajos de trazo, nivel y replanteo, corte y explanaciones de terreno en el lecho del Rio Huancabamba para el encauzamiento, así como remoción y relleno de material. Asimismo, en parte del tramo 2 se ha colocado enrocado, beneficiando a caseríos alejados de la sierra altopiurana como son: Mandorcillo, Cedro, Cuse y Cruz de Motupe, zona de influencia directa donde se encuentra ubicado el Portal de Entrada del Túnel de Trasvase del PEIHAP.

 Estas labores tienen el objetivo de proteger a las familias de la zona y áreas de cultivo que se ubican en la margen derecha del río Huancabamba y se realizaron en 02 tramos donde se desborda constantemente el rio hacia áreas de cultivos y viviendas.

 De esta manera, se está dando cumplimiento al compromiso asumido con la población de Sondorillo y sus autoridades de los caseríos de frontera, dentro de los acuerdos firmados el pasado 21 de setiembre del 2019, en la Mesa de Diálogo donde los ronderos y autoridades otorgaron el permiso para que el equipo técnico del proyecto Alto Piura ingrese al túnel de trasvase del portal de Entrada del PEIHAP.

DEJA TUS COMENTARIOS