Crean dos Juzgados Especializados en delitos de corrupción de funcionarios

A partir de mes de marzo entrarían en funcionamiento

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial creó dos Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios para Piura, los mismos que funcionarían a partir del mes de marzo del presente año.

Así lo anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, quien recibió la noticia a través de una fuente oficial de uno de los máximos órganos de gobierno del Poder Judicial de Perú.

“Con la instalación de estos dos juzgados daremos una respuesta más rápida y oportuna a la ciudadanía sobre este grave delito, que siempre termina perjudicando a los que menos tienen, pues son ellos los que más sufren las consecuencias de la corrupción”, afirmó el titular de la Corte de Piura.

Asimismo, informó la visita del presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, quien presidirá la ceremonia de reapertura de la Sede Principal de la Corte de Piura, la misma que terminó afectada por el desborde del río Piura y que ahora ya luce reparada, la cual está programada para este viernes 12 de enero.

Previamente, el titular del Poder Judicial, quien estará acompañado de los jueces supremos Janet Tello Gilardi, Héctor Lama More y Martín Hurtado Reyes, así como de los integrantes del Consejo Ejecutivo Augusto Ruidias Farfán y Rosa Vera Meléndez, sostendrá una reunión con los jueces superiores titulares que integran la Sala Plena de la Corte de Piura.

Finalmente, Rodríguez Tineo, inaugurará el “Patio Verde de la Fe y Esperanza”, el mismo que está conformado por plantas ornamentales, que demuestra el compromiso de la Corte de Piura con el ambiente.

Noticias Piura 3.0

DEJA TUS COMENTARIOS