COORDINAN TRANSFERENCIA DE TERRENOS PARA OBRAS DE IMPACTO EN HUANCABAMBA

Coordinar la transferencia de 26 hectáreas de terreno para la ejecución de proyectos, como el hospital, terminal terrestre, mercado de abastos, maestranza, villa deportiva, universidad, centros educativos y agencia agraria, fue el motivo de la reunión que sostuvo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García; y el director de Gestión del Patrimonio Estatal de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE), Alfredo Martínez Cruz.

El burgomaestre explicó que en un terreno de 10 hectáreas estará ubicado el hospital y la Agencia Agraria, y en las 16 hectáreas restantes, será para terminal terrestre, mercado de abastos, maestranza, villa deportiva, universidad, centros educativos. “Estos terrenos, que son del Estado, están desocupados hace muchos años y los necesitamos para hacer obras en beneficio de 150 mil pobladores de nuestra provincia”.
“Los técnicos se encargarán de documentación necesaria que tenemos que presentar, de acuerdo a esto serán entregados los terrenos a la municipalidad y gobierno regional”, dijo.

Hilbck Guzmán agradeció la visita de los funcionarios de la SNBE, donde además manifestó que estas acciones son importantes para Huancabamba, pues las localidades de la sierra tienen necesidades básicas. “Se tiene que aprovechar la buena predisposición de la Superintendencia, sobre todo tenemos que trabajar en conjunto para sacar adelante proyectos importantes en beneficio de la población. Tenemos que acelerar el tema porque no hay tiempo”.

El subdirector de Desarrollo Inmobiliario de la SNBE, Carlos Reátegui Sánchez, detalló que la solicitud que haga la municipalidad y gobierno regional deberá ir acompañada de un Acuerdo de Consejo, donde autoriza al alcalde o gobernador regional pedir la transferencia de los terrenos para un determinado concepto. Además, dijo que “si no tienen un proyecto, basta con presentar un plan conceptual, que es un perfil básico de ingeniería muy general de lo que se construirá en el área de terreno”.
“En caso que la universidad requiera la transferencia de terreno, deberá ser la misma casa de estudios quien haga la solicitud, de igual forma con los centros educativos, donde tienen injerencia Educación o el gobierno regional, sustentado el uso de los predios para determinado fin”, agregó.

Finalmente, Alfredo Martínez expresó que con este trámite, que se deberá hacer cuanto antes por la gran cantidad de solicitudes que ingresan a diario a su sector, se podrá hacer una transferencia provisional mientras continúan con los trámites, pues “tendrán hasta dos años para regularizar la entrega del expediente definitivo de la obra a construir”.

Fuente: Gobierno Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS