CONTRALORÍA VISITARÁ CENTROS Y POSTAS DE SALUD PARA VERIFICAR CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO

En la región Piura, la Contraloría General de la República inició desde hoy la visita a 50 establecimientos de salud del primer nivel de atención, con la finalidad de alertar y comunicar riesgos y oportunidades de mejora. Este trabajo forma parte de una labor que se realizará en 25 regiones del país, desde 4 al 8 de julio a través del operativo “Control Salud 2016”, que involucra visitas de control a más 1500 centros y postas de salud.

El accionar de la Contraloría en las regiones se verá reforzado, toda vez que se han creado las Contralorías Regionales, que estarán dotadas de mayor autonomía y capacidades, lo cual redundará en una actuación oportuna y cercana al ciudadano.

El operativo “Control Salud 2016” tiene por objetivo determinar la operatividad y capacidad resolutiva de los establecimientos de salud. Es así que se centrará en la oferta de servicios de salud como atención en consulta externa, materno perinatal y urgencias, abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y estado de la infraestructura y equipamiento, que involucra condiciones de conservación y funcionabilidad, y disponibilidad y operatividad de equipos.

 

fuente DIARIO EL CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS