Se trata de los profesionales: Jorge Luis Ramírez Ruidías fue designado en la Municipalidad Provincial de Huancabamba Lino Franck Rojas Wagner en la comuna de Talara y Alejandro Heriberto Bocanegra asumirá el mismo cargo en Ayabaca
De esta manera, personal de Contraloría estará al frente de los OCI de las ocho municipalidades provinciales con las que cuenta el departamento. En diciembre pasado fueron designados en las comunas de Sullana, Paita y Sechura, sumándose así a los funcionarios que laboran en Piura y Morropón-Chulucanas.
Dichas designaciones ratifican el compromiso del contralor general Nelson Shack, quien anunció hace unos días que la Contraloría General de la República empezará a tomar el control administrativo y funcional de todos los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales del país, a fin de fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia.
En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, estas entidades asumen un rol importante para seguir de cerca los procesos de selección y ejecución de obras con acciones de control concurrente y simultáneo.
El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
San Juan de Bigote recibió una nueva ambulancia luego de 30 años
Municipalidad de Huancabamba entregó canastas a trabajadores de la Ugel
🎺🎷Oficial: Danza de los Diablicos, Patrimonio Cultural de la Nación👺👹
Huancabamba [Promueven acciones preventivas contra el Covid19]
Pruebas rápidas Covid-19 para Carmen de la Frontera e Higerón
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments