Congreso cita a Reynaldo Hilbck por el Proyecto Alto Piura

Comisión de Fiscalización convocó al gobernador de  Piura para que explique por qué la obra está paralizada. Titular de la región  pedirá una reprogramación porque no podrá acudir el 29 de agosto al Parlamento.

En la mira. La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el miércoles 29 de agosto al gobernador de PiuraReynaldo Hilbck, para que explique la actual situación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), cuyos trabajos están paralizados.

El presidente del grupo de trabajo, Luis López (Fuerza Popular), confirmó a Perú21 la convocatoria de la autoridad regional, así como de los funcionarios del Peihap y los representantes del consorcio Obrainsa Astaldi, que dejaron los trabajos en stand by aduciendo falta de garantías

 “Queremos que se nos explique claramente cuáles han sido los motivos por lo que se encuentran paralizados los trabajos, ya que, según tenemos información, al consorcio se le ha pagado dinero para avanzar un porcentaje de la obra y esto no se ha cumplido”, manifestó el legislador.

Igualmente, Luis López señaló que han recibido denuncias de contrataciones indebidas en el Alto Piura, además de un mal manejo de la información. Ante ello, dijo que también se citó al encargado de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, para que informe sobre estas acusaciones, pues estas se hicieron a través de su oficina.

“Nosotros formaremos en los próximos días, al interior de la comisión, un grupo de trabajo que se encargue de investigar todo el manejo que se da en este proyecto, que no viene de esta gestión, sino desde el gobierno regional que encabezó el señor César Trelles Lara. El Peihap ha recibido cientos de millones y queremos saber en qué se han gastado”, sostuvo.

Este diario intentó comunicarse con el gobernador Reynaldo Hilbck, pero no respondió las llamadas a su celular. Sin embargo, su jefa de imagen, indicó que “por tener reuniones con antelación, Hilbck pedirá a la comisión congresal una reprogramación de fecha”.

DATOS 
-El consorcio Obrainsa Astaldi abandonó el campamento ubicado en el distrito de El Faique, en Huancabamba, hace dos semanas. Argumentó que dos de sus empleados fueron agredidos por rondas campesinas.

-Reynaldo Hilbck dijo en su momento que la Contraloría investiga el tema del Alto Piura hace un año y que la comisión Lava Jato del Congreso también ve el asunto. Además, indicó que la empresa tendrá los 15 días de plazo que da la Ley de Contrataciones del Estado para retomar la obra

fuente: Perú 21

DEJA TUS COMENTARIOS