CONGRESISTA MÁRTIRES EXIGE PRESUPUESTO PARA HOSPITAL DE HUANCABAMBA

En el marco de la reunión sostenida el día de hoy por la representación parlamentaria de Piura, con el Primer Ministro Fernando Zavala Lombardi, el Viceministro de Salud y el Gobernador Regional de Piura, el congresista MÁRTIRES LIZANA SANTOS, solicitó que el Sector Salud priorice la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, por tratarse de zonas muy alejadas, con preocupantes índices de pobreza y una alta incidencia de enfermedades que pudiendo ser prevenibles, constituyen un agudo problema de salud por la falta de servicios adecuados y suficientes para atender a la población necesitada.
“Yo vengo de la sierra de Piura y soy testigo directo de cómo nuestros hermanos del campo no reciben una atención acorde con su dignidad humana, y muchas veces fallecen en el trayecto cuando son trasladados a hospitales de la ciudad de Piura, debido a la lejanía y a la falta de ambulancias”, declaró el Congresista.
Así mismo, señaló que el Sector Salud en el departamento de Piura atraviesa por una situación crítica, con una infraestructura hospitalaria antigua y deteriorada, equipamiento obsoleto, insuficiente personal especializado, escasez de insumos reactivos y de medicinas, etc. debido a que los anteriores gobiernos no atendieron al Sector. Luego de reconocer la disposición del Presidente del Consejo de Ministros y del Viceministro de Salud para atender el reclamo planteado, el congresista Lizana Santos se comprometió a desplegar sus mayores esfuerzos en la Comisión de Presupuesto “a fin de poder financiar la construcción de hospitales de primer orden en Piura y Sullana y especialmente en la sierra piurana”, afirmó el Congresista.
Finalmente, Lizana Santos demandó que todos los distritos de la sierra piurana deben contar con una ambulancia para trasladar de manera oportuna a los pacientes que son derivados a los hospitales de la costa. “No es posible que las zonas más pobres y alejadas del país sigan postergadas”, concluyó.

 

DEJA TUS COMENTARIOS