Con venta de bienes de Obrainsa se pagaría deuda de proveedores

La mayoría son campesinos que adecuaron sus casas para dar hospedaje a los trabajadores de la empresa que ejecutaba la perforación del túnel, en Huancabamba.

Con la venta de los equipos del Consorcio Obrainsa Astaldi, se pagaría los más de 20 millones de soles que la empresa le deben a los proveedores del Alto Piura.

Según el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético (Peihap), Alberto Vega Palacios, existe el compromiso del consorcio de tasar y vender los equipos que se encuentran en la zona de la obra; y con los fondos obtenidos pagar a los proveedores.
“Asimismo, la venta de los materiales y agregados en existencia también serán usados para dichos fines», indicó Vega Palacios.
El Consorcio Obrainsa Astaldi debe combustible, servicios de alimentación, vigilancia, lavandería, transporte, así como equipos a pequeños empresarios de Chulucanas y de Sondorillo.

El Ing. Manuel Alberto Vega Palacios, se reunió con el Sr. Eddy Farías Zapata, representante de los ex proveedores de Chulucanas, Morropón y Huancabamba del Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA), para presentar la documentación sobre los montos que el COA adeuda y que la gestión del Gobernador Regional, Servando García Correa, se ha comprometido a apoyar, realizando las gestiones necesarias para que estas deudas sean saldadas.

«El Gobernador Regional, Servando García, ha dispuesto que se realicen todas las coordinaciones necesarias, para que las deudas que el COA mantiene con sus ex proveedores, sean pagadas. Es un compromiso, en el cual estamos trabajando desde el primer día que asumí como Gerente»

«Queremos que los ex proveedores del COA tengan confianza en el trabajo que estamos realizando, confianza en el Gobernador Regional, de que estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones para que las deudas sean saldadas. Esta reunión con el Sr. Eddy Farias es una muestra del trabajo conjunto que podemos realizar hacia un mismo objetivo», expresó el Ing. Manuel Vega.

DEJA TUS COMENTARIOS