COMUNA DEL FAIQUE Y POBLADORES CONSTRUYEN CARRETERA EN FORMA MANCOMUNADA

Labán Lizana aprovechó para reconocer el aporte de los pobladores, y felicitarlos por su decidida acción de proponerse construir su carretera, y con mucho esfuerzo lo están logrando.

La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique continúa en el presente año con su plan de construir carreteras para unir a más comunidades de esta parte de la serranía huancabambina, en tal sentido, vienen uniendo la voluntad institucional y la gestión de la propia población para hacer realidad las vías que sean necesarias para unir el distrito y sus caseríos.

Es así que el alcalde distrital, Demetrio Labán Lizana, sostuvo una provechosa reunión con pobladores del caserío de Pusuquí, una de las comunidades más alejadas de la capital distrital, para verificar los trabajos de construcción de una carretera que les permitirá trasladarse de manera rápida a la ciudad capital.

La obra, según indicó la autoridad faiqueña, se ejecuta de manera mancomunada entre la institución municipal, que contribuye con el aporte de la maquinaria y el combustible, y la población, que aporta con la mano de obra no calificada.

Labán Lizana aprovechó para reconocer el aporte de los pobladores, y felicitarlos por su decidida acción de proponerse construir su carretera, y con mucho esfuerzo lo están logrando.

Manifestó que, en breve, la mencionada vía llegará a su comunidad. «Agradezco y felicito a toda la población por el esfuerzo que pone de manifiesto para mejorar sus condiciones de vida, lo cual los convierte en un ejemplo a seguir», enfatizó la autoridad.

Tal como lo viene haciendo con otros pueblos, el burgomaestre hizo entrega a los pobladores de frazadas para que se protejan del frío y el mal clima que suele reinar durante esta temporada en la zona, caracterizada últimamente por la presencia frecuente de lluvias.

El Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS