CARTERA DE PROYECTOS MINEROS EN PIURA ES DE $ 2 MIL 645 MILLONES

El ex viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, estimó que la cartera de proyectos en la región Piura es de 2 mil 645 millones de dólares, entre los que destacan el proyecto Rio Blanco, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Durante su exposición en el XI Congreso de Minería, que se desarrolla en la Universidad Nacional de Piura (UNP), el experto destacó el potencial minero de la región, cuya cartera de proyectos la ubica en un quinto lugar a nivel nacional. Sin embargo refirió que hay muchos problemas que se deben resolver, siendo uno de los principales el de los conflictos sociales.

Por su parte, el ingeniero Miguel Zuñiga, organizador del evento habló sobre el potencial minero de Piura, lamentando que por desconocimiento esté siendo arrasado por los mineros informales.

En ese sentido, planteó la construcción de una planta de tratamiento de minerales en el distrito de Suyo, para tratar el oro, ya que según dijo, el que es extraído en la región  termina en Ica y no deja nada para Piura.

fuente: RPP

DEJA TUS COMENTARIOS