Carmen de la Frontera: de cada 10 niños, 6 tienen anemia

Preocupante. En Carmen de la Frontera, de cada 10 niños, seis tienen anemia. Falta de personal contribuye a que la enfermedad no sea desterrada.

La subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Cecilia Bustamante, explicó que a pesar que se interviene en 26 distritos de la región, identificados con altos índices de anemia, existen más de 100 mil menores que padecen esta enfermedad.

Informó que de cada 10 niños, menores de 3 años tienen anemia.

Uno de los motivos por las cuales esta enfermedad aún no es desterrada de la región, sería la falta de personal en las zonas donde hay mayor número de población infantil.

LA FRONTERA

“No es una enfermedad mortal, pero genera que el niño o la niña tenga bajo potencial en su desarrollo humano, deficiencias fututas, falta de crecimiento, no hay oportuno aprendizaje. Uno de los distritos donde más se observa la anemia es en Carmen de la Frontera, donde de cada 10 menores 6 tienen este mal”, informó la funcionaria.

INDICADORES

Un niño cansado, con flojera, que se duerme, tiene la lengua blanca, pálida la piel y reseca, mal humor y pupilas amarillas, está desarrollando la anemia.

INTERVENCIÓN

La funcionaria explicó que en lo que va del año, han reducido significativamente los índices, “y siendo una tarea de largo aliento, esperemos que las autoridades que ingresan continúen este plan que nos está trayendo buenos resultados”. Otros lugares con anemia son Tambogrande y Piura ciudad.

DEJA TUS COMENTARIOS