CAPTURAN A UN PRESUNTO TERRORISTA QUE ES ACUSADO DE 16 ATENTADOS

Camarada “Víctor” habría pertenecido a Sendero Luminoso. Se le imputa el asesinato de un regidor

Un presunto terrorista fue capturado por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en el distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, en la región Piura.

LA IDENTIDAD.

Se trata de Víctor William Ramírez López (46 años), alias camarada “Víctor”, quien según la información de la Dircote habría pertenecido a Sendero Luminoso.

La captura de “Víctor” se realizó alrededor de la medianoche del sábado, en el frontis de su domicilio, ubicado en el caserío San Jacinto.

REQUISITORIA.

Los agentes de la Dircote informaron que “Víctor” contaba con una orden de captura emitida por la Sala Penal de Lima, debido a una serie de delitos como terrorismo, asalto, robo a mano armada, secuestro de personas y homicidios.

Por versión oficial, se conoció que el camarada Víctor formó parte del comité regional de terrorismo Piura- Tumbes durante los años 1988 a 1983.

LOS DELITOS.

Entre los 16 delitos que Víctor Ramírez habría cometido está el asesinato del regidor de la Municipalidad Provincial de Piura José Manuel Garavito Barba , cuyo crimen ocurrió el 14 de mayo de 1990.

Además, habría participado en el atentado terrorista contra el Cuartel Grau de Piura el 4 de febrero de 1991, así como en la explosión al local de la empresa Toyota en el distrito de Castilla, hecho que ocurrió el 27 de junio de 1991.

También se le imputa el atentado con coche bomba contra una delegación piurana en Huarmaca, ocurrida el 26 de febrero de 1992.

ENCUBIERTOS.

Se obtuvo información que un grupo de agentes llegó de Lima desde hace tres días, para participar en diferentes operativos conjuntos con el personal de la Dicorte- Piura.

“Teníamos información que en dicho caserío el sospechoso se escondía en la vivienda de sus progenitores. Debido a esto se realizó el trabajo policial”, manifestó un agente.

Diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS