CANCHAQUE YA TIENE SU MARAVILLA TURÍSTICA: LOS PEROLES DE MISHAHUACA

Con un evento de gala, el Gobierno Regional de Piura y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) premiaron a las ocho maravillas turísticas de Piura en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

El jurado calificador del concurso conformado por Teodocia Zavala Palacios del Diario El Tiempo, Paul Viñas Olaya de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, y Erick Hernández Ramos de la Universidad Alas Peruanas, entregaron al notario los resultados a sobre cerrado.

Fue el  Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, Gobernador Regional de Piura; quien premió a los representantes de las ocho municipalidades provinciales siendo los  ganadores:

La Isla Foca- Paita

Parque Kurt Beer- Piura

Los Peroles de Mishahuaca- Canchaque -Huancabamba

El bosque de Piedra del Toro- Morropón

Playa Cabo Blanco- Talara

Complejo Arquitectónico Aypate- Ayabaca

Villa San Miguel de Tangarará- Sullana

y los Manglares de San Pedro de Vice- Sechura, siendo este último escogido como la maravilla regional.

El Ing. Hilbck manifestó que como región se quiere impulsar el turismo a través de  la Macro Región del Norte, por la cual viajará a Cajamarca conjunto a los gobernadores de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y Loreto. Con esto se busca que el norte pueda ser el segundo eje turístico en el Perú, por lo cual permitirá a Piura presentar un paquete turístico en este corredor.

Por otro lado, el CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de la Dircetur, expresó que se cumplió de forma satisfactoria con el proyecto, el cual nació como iniciativa del gobernador. Recalcó que como dirección se viajó hasta los recursos postulantes para que los pobladores puedan efectuar su voto. En cuanto a la Dirección de Turismo mencionó que se han venido dictando capacitaciones y talleres a operadores turísticos, se logró formar la Mancomunidad “Sol de Grau” con apoyo de los alcaldes provinciales, se ha inventariado a un total de 180 recursos turísticos de la región y se ha mejorado la atención al turista con la implementación de módulos en puntos estratégicos de la ciudad como la Plaza de Armas, Open Plaza y Real Plaza.

Para engalanar la premiación se presentaron diferentes números artísticos como: el Grupo Madera y Voces, La Rondalla Piurana, el Grupo Sentir y una Obra teatral por el Día Mundial del Turismo con estilo piurano.

8 maravillas turísticas de nuestra región Piura:

Los Peroles De Mishahuaca – Canchaqueperoles1

el bosque de Piedra del Toro- Morropónbosque-de-piedra-de-toro-final

Complejo Arquitectónico Aypate- Ayabacacomplejo-arqueologico-aypate

La Isla Foca- Paita

isla-de-focas

los Manglares de San Pedro de Vice- Sechura manglares

Parque Kurt Beer- Piura

parque-kurt-beer-final

Playa Cabo Blanco- Talara playa-cabo-blanco

 

Villa San Miguel de Tangarará- Sullana villa-de-tangarara

DEJA TUS COMENTARIOS