Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19

Además, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil, se hizo entrega de canastas de víveres a los pacientes positivos.

⭕Continúan acciones descentralizadas frente al Covid-19 en el Alto Piura. Gracias a la constante articulación multisectorial entre el Gobierno Regional Piura, a través de Diresa Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, con el Gobierno Central, Gobierno Distrital y Fuerzas Armadas se viene realizando la Intervención Comunitaria contra el Covid-19 en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

⭕En la actividad, se aplican 200 pruebas rápidas y se promueven acciones preventivas promocionales como la importancia del distanciamento, uso adecuado de mascarilla y lavado de manos; además, se brindó orientación psicológica a los asistentes.

⭕«Seguimos con este trabajo multisectorial en todo el Alto Piura. Ahora, le tocó a Canchaque. Queremos llegar a las zonas más alejadas para beneficio de las poblaciones más vulnerables», dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya.

⭕Destacó la labor brindada por el personal de salud en la presente emergencia.

⭕«Todos sumamos en esta lucha. Nuestra población debe seguir cumpliendo con las normas establecidas para evitar contagios como el distanciamento, uso de mascarilla y lavado de manos», agregó.

⭕En su intervención, el alcalde del distrito de Canchaque, Sr. Aldo Álvarez Ocaña, felicitó la iniciativa ya que permite tener un mejor control del Covid-19.

⭕«Estamos muy agradecidos por la realización de esta campaña, que es un éxito en nuestro distrito. Continuaremos como centinelas en esta ardua lucha contra el Covid-19», manifestó.

⭕Por su parte, el general del Ejército, Jorge Luis Díaz Núñez, precisó que seguirán brindando apoyo para que la población respete el distanciamento.

⭕«Tenemos como misión servir a la población. Estaremos atentos para continuar articulando estas iniciativas que ayudan a contrarrestar la enfermedad», mencionó.

⭕También participaron en la campaña de intervención comunitaria el gobernador político, Edgar Salazar Ramírez; gerente del Clas Canchaque, Méd. José Zegarra; así como representante de Indeci.

DEJA TUS COMENTARIOS