CAMPESINOS DE CERRO NEGRO ACUSAN A RONDEROS DE HABERLOS MALTRATADO

Un grupo de campesinos del caserío Cerro Negro, ubicado en Carmen de la Frontera (Huancabamba) pidió al representante de la Defensoría del Pueblo que se sancione a los ronderos de la zona a quienes acusan de haberlos maltratado.

Los moradores denunciaron ante la Policía de Huancabamba a los ronderos Bartolomé Huamán, Samuel Meléndez Laván, Agenor Martínez Quisterios y Régulo Laván Torres por maltrato. Explican que la agresión se habría dado debido a que los mencionados acusan a los campesinos de traición por haber aceptado el apoyo de la minera Río Blanco para la reconstrucción de la capilla del caserío. La golpiza habría ocurrido el pasado 28 de marzo en Cerro Negro.

Los campesinos se reunirán hoy con el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego, para que los ayude en su caso. Indicaron que los maltratos infligidos son constantes.

Orrego dijo que solicitará a las autoridades que investiguen este caso. “Toda persona que sobrepase [con su conducta] las leyes peruanas es plausible a ser sancionadas”, agregó el funcionario

fuente: El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS