BUSCARÍAN INCREMENTAR LA BUROCRACIA DEL PROYECTO HIDROENERGÉTICO ALTO PIURA

El consejero Echegaray señaló que pedido del directorio del proyecto fue declarado improcedente por el MEF.

Con documentación a la mano, el consejero regional por Morropón, Oscar Echegaray, denunció que el Directorio del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) estaría interesado en habilitar 24 plazas más en la unidad ejecutora, pese a estar prohibido el ingreso de nuevos servidores al sector público. Refirió que el pedido fue formulado por la integrante del directorio, Nimia Elera de Pinao.

Además, dijo que el gerente del Peihap, Alberto Joo Chang, realizó el trámite a través del Oficio N° 313-2016 ante la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Explicó que se solicitaba la exoneración del artículo 8° de la Ley de Presupuesto, donde se prohíbe el ingreso de personal a la administración pública.

Sin embargo, agregó que el petitorio fue declarado improcedente mediante Oficio N° 1955-2016 del MEF, con lo cual no pueden ampliarse las plazas. “La ingeniera Nimia Elera ha pedido viajar nuevamente a Lima para insistir en el pedido de plazas”, remarcó.

De otro lado, Echegaray indicó que el directorio aprobó la contratación de un estudio jurídico para evaluar legalmente el campamento construido por la empresa Camargo Correa y ver a quién le corresponde esa posesión.

Cuestionó que se contrate asistencia legal cuando el gobierno regional cuenta con una Oficina de Asesoría Jurídica con un jefe que gana S/. 10,000 y asistentes que perciben sueldos entre 5,000 a 7,000 soles.

fuente: LA REPUBLICA

DEJA TUS COMENTARIOS