Ayabaca: postergan por 7ma vez audiencia contra alcalde Humberto Marchena

La Procuraduría no presentó su pretensión civil

Nuevamente el proceso penal que se sigue en contra de Humberto Marchena Villegas actual alcalde de la provincia de Ayabaca fue suspendido. De esta manera se estará reprogramando para una próxima fecha sumando la que será la octava diligencia sobre el caso y que antes llevó a la investigación del juez anticorrupción Carlos Muñoz Alfaro por la dilación.

Marchena Villegas no se presentó a la audiencia y según pobladores de Ayabaca, quienes reclaman justicia y piden mayor celeridad, es inconcebible que pese al tiempo transcurrido no se avance con el proceso penal, dilatando los actos procesales y en consecuencia la sentencia misma de las responsabilidades penales de los cuales se le acusa.

En la audiencia respectiva estuvo presente el conocido abogado Alberto Borea Odría, quien defiende a Marchena de los cargos que se le imputan y que podría llevarlo a la cárcel, si el Juez admite la solicitud del Fiscal. Borea fue abucheado en fecha anterior por los pobladores que en cada proceso se ubican en los exteriores del local de la Corte de Justicia de Sullana.

Caso Humberto Marchena 02

Vecinos de Ayabaca se apersonaron a Juzgado exigiendo justicia

La audiencia fue prevista para las 9 de la mañana en el Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, al lugar llegaron los abogados de las partes, sin embargo, Marchena Villegas no se presentó. A él se le juzga por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible.

De acuerdo a las conclusiones del Ministerio Público, el Alcalde es investigado y sería responsable del presunto favorecimiento ilegal a su concuñada, Maximina Granadino Cunya, quien contrató 13 veces para servicios de compra de materiales entre el 2011 y 2013 con la Municipalidad de Ayabaca. El Fiscal pide 12 años de cárcel de comprobarse su responsabilidad.

«Venimos a pedir justicia para Ayabaca. No ha hecho nada. Han ido a llenarse los bolsillos y sus seguidores. Queremos que el señor juez nos haga justicia, la autoridad está durmiéndose, no hacen justicia para Ayabaca. No es la primera vez (que venimos); sin embargo, no nos escuchan», dijo uno de los manifestantes.

Los pobladores denunciaron que hasta el momento no han tenido justicia para el pueblo.

«Estamos decepcionados de los juez porque han estado postergando las audiencias, no sé qué es lo que está pasando. El juez es el mismo que tuvo su caso en Ayabaca, él lo libró de varios juicios que se le tenía, pero como la corrupción sigue, parece que sigue lo mism, pedimos justicia, no tenemos agua, 25 años en el gobierno y no hemos visto ningún adelanto para la provincia», dijo otra de las manifestantes.

Fuente: El Regional de Piura.

DEJA TUS COMENTARIOS