Aquí ud está robándole al pueblo [le dijeron al alcalde de Canchaque]

Población encara a alcalde distrital por presunta sobrevaloración de canastas para población vulnerable.

Aldo Álvarez Ocaña alcade de Canchaque, acudió al caserío Los Ranchos para entregar las canastas a la familias más vulnerables durante esta emergencia. Aquí la población lo cuestionó porque la autoridad asegura que cada canasta tiene un costo de S/ 92. Pero, según la población los víveres entregados no suman más de S/ 76. Exigen investigar las compras hechas por la comuna canchaqueña.

Cuando el alcalde presentaba la canasta de víveres, los ronderos y la población en general empezó a cuestionar el contenido de la misma y el precio de cada producto entregado por la autoridad. La gente aseguraba que las canastas valían 76 soles.

“Aquí señor alcalde no hay 92 soles. Aquí le están robando al pueblo y le están mintiendo, porque aquí no hay [esa cantidad] Yo voy al mercado, a la tienda, y sé que esto no cuesta lo que usted dice”, manifestó muy indignado un poblador.

El alcalde delegado de Los Ranchos, Gil Ojeda, señaló que la Municipalidad de Canchaque nunca los convocó para el proceso de compra. Reconoció que la población está insatisfecha por esta presunta sobrevalorización.

Sin embargo, informó que la entrega de las canastas continuará. Sólo una de ellas quedará en custodia para que personal del Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Canchaque inicie las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, algo contrariado, responsabilizó a la jefa de Logística de la municipalidad, Lorena Palacios, encargada de las compras.

Cutivalú

DEJA TUS COMENTARIOS