Allanan 6 viviendas del alcalde de Pacaipampa, Juan García Carhuapoma

Juan García Carhuapoma es investigado por presunto lavado de activos. Él fue condenado a un año y medio de prisión por malversación de fondos pero fugó. Desde la clandestinidad logró anular la sentencia y ser repuesto por el JNE

Personal de la División de Lavado de Activos de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agentes de la I Macrorregión Policial Piura-Tumbes, allanaron esta mañana seis viviendas del alcalde del Distrito de Pacaipampa (Ayabaca) en la región Piura, Juan Manuel García Carhuapoma.

El operativo al mando del jefe de dicha división, Carlos Noé Guillén Enríquez, se realizó en tres casas de ciudad de la ciudad de Piura, y las otras tres en la localidad de Pacaipampa, de propiedad del citado burgomaestre.

En Piura, la Policía se encuentra en estos momentos en los inmuebles ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, realizando las diligencias correspondientes.

Como se sabe, el alcalde Juan Manuel García Carhuapoma fue sentenciado y condenado a un año y medio de prisión por malversación de fondos, lo que motivó sea incluido en la lista de los más buscados de la Policía.

Sin embargo, en julio del año pasado fue repuesto en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que se le anuló la sentencia.

No obstante, García Carhuapoma tiene otras investigaciones por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de alcantarillado, y por lavado de activos, por la cual se le ha allanado sus viviendas.

DEJA TUS COMENTARIOS