ALCALDES DE HBBA REAFIRMAN RESPALDO ESTUDIOS DEFINITIVOS A EMPRESA «HoB» RESPONSABLE DE ESTUDIOS DEFINITIVOS

Como Histórico fue considerado la presencia de los Alcaldes Distritales pertenecientes a la Provincia de Huancabamba, quien, ante el llamado del Alcalde Provincial Marco Velasco García, en coordinación con el Comité Pro-Carretera Canchaque Huancabamba, liderado por el Señor Carlos La Torre Melendres, asistieron esta mañana a fin de participar y poner su punto vista relacionado a los trabajos que la Empresa HoB viene realizando a los estudios definitivos de la Carretera Definitiva que une a la Ciudad de Piura y otras partes del país.
En el acto participaron los Alcaldes, Víctor Yajahuanca (Sondorillo) Percy Marino Peña Ocaña (Sondor), Merbin Peña Vilela (Carmen de la Frontera), Demetrio Laban Lizana (San Miguel del Faique), Fidel Ramírez Vidarte (Canchaque) y Marco Velasco García Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
Entre diversas participaciones por parte de los Alcaldes asistentes conjuntamente con su equipo técnico Profesional, se llegó a concretizar importantes acuerdos, los mismos que fueron puestos en conocimiento a los representantes de las Instituciones Publicas Presentes y la Sociedad Civil Organizada.
1.- los Alcaldes presentes coinciden en sus opiniones y respaldan que se continúen los trabajos definitivos que la Empresa HOB viene realizando.
2.- el Alcalde del Distrito de Canchaque Fidel Ramírez Vidarte, se reserva a firmar los compromisos tomados por la mayoría de Alcaldes Distritales, afirmando continuar hasta las últimas instancias a fin de que la Carretera definitiva esté involucrada por el Distrito de Canchaque.

14195457_1650573438588628_7290959226053240641_o
QUE DIJO LA SOCIEDAD CIVIL. Como era de esperarse la población de Huancabamba, representado por la Sociedad Civil, hizo el llamado a la reflexión a la Autoridad Canchaqueña, a fin de que los trabajos definitivos no se vean retrasados por más tiempo, el sufrimiento que a diario vivimos los Huancabambinos no puede prolongarse por más tiempo, “sea por San Miguel del Faique o por Canchaque los trabajos deben seguir su curso y no detenerse” fueron algunas replicas que se hicieron escuchar.

En conclusión, de esta reunión desarrollada la mañana de hoy en los ambientes de la Sala se Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, queda demostrado la preocupación de sus Autoridades Provinciales y Distritales, así como del Comité Pro- Carretera Definitiva y Sociedad Civil, el gran interés de continuar firmes y de manera decidida avanzar con las gestiones ante las Entidades Nacionales y lograr a paso firme hacer realidad de nuestra anhelada carretera definitiva que une con las Ciudades de la costa, el País y el Mundo.
Como es sabido recientemente se hizo llegar un Memorial dirigido al Presidente de la Republica, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Gobernador Regional Piura y Congresistas de la república, respaldando los trabajos que la Empresa HOB viene realizando, hoy nuevamente esta decisión Política de las Autoridades elegidas por democracia se vuelve a reafirmar, esperando tal decisión sirva para que nuestras Autoridades Nacionales no detengan su labor profesional y al final sea Nuestra Provincia la que algún día vea cristalizado este sueño que por Justicia Huancabamba reclama.

14125730_1650573011922004_3821141993263979999_o

 

14115001_1650573181921987_8298003724675611098_o

 

DEJA TUS COMENTARIOS