Alcalde y ronderos de Huancabamba, responderán por secuestro y agresión a policía en retiro

👨‍⚖️Los responsables del ataque al suboficial Policia Nacional en retiro, Manuel Julca Campos, agente de seguridad de la minera Río Blanco Cooper, desfilarán la próxima semana por las autoridades de Piura, luego que la fiscalìa de Huancabamba, Oscar Guerrero Rivera, derivara la carpeta fiscal a la División de Investigación Criminal (Divincri) por temor a represalias de los investigados, en su mayoría ronderos campesinos.

El representante del Ministerio Público de Piura aperturó la investigación por lesiones graves, secuestro y tortura en contra del expolicía, tras constatar que existe pena legal tras las abundantes pruebas que muestran que se puso en riesgo la vida del agente de seguirdad.

En la investigación se ha incluido al Párroco de la Iglesia, Fray Jorge Rumi Cóndor, y al alcalde de la jurisdicción, Ismael Huayama Neyra, por el delito de Omision de Funciones.

Como se recuerda , el pasado 29 de diciembre, en el interior de la parroquia San Pedro Apóstol de la provincia de Huancabamba, un grupo de ronderos- según la policía- privó de su libertad al S.S. (r) Manuel Julca Campos, sometiéndolo al castigo ronderil por ser trabajador de la empesa en mencion.

Fuentes policiales indicaron que el traslado de la carpeta fiscal a Piura, se debe a diversas presiones políticas y de los propios investigados, que ponían en juego la imparcialidad de la investigación.

En zonas como Huancabamba y ayabaca ya se han realizado varias denuncias en contra de ronderos por el uso de violencia en contra de los pobladores de la zona

#Importante: En el video se puede apreciar a todas las personas mencionadas, y como la señorita Diana Milagros Chasquero Bermeo (jefa de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huancabamba) avisa que estan filamando, a los ronderos.

También se ve como lo tienen en el suelo a S.S. (r) Manuel Julca Campos, delante de las autoridades como el subprefecto, alcalde, regidora, ex congresista etc.

Estas son las personas denunciadas:

• Edilberto Neira Alberca – Ex Sub Prefecto de Huancabamba.

• Ismael Huayama Neira Alcalde de Huancabamba.

• Sulmira Correa Bermeo – Regidora de Huancabamba.

• Diana Milagros Chasquero Bermeo – Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

• Sebastian Melendrez Ubillus – Alcalde del Distrito de Sapalache.

• Hernando Ismael Cevallos Flores – Ex Congresista de la Republica.

• Samuel Labán Clemente – Jefe de Seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera.

• Ronsol Sandoval Guerrero – Dirigente provincial de las Rondas Campesinas de Huancabamba.

• Tarcisio Edgar Romero Alberca – Dirigente provincial de las Rondas Campesinas de Huancabamba.

• Antero Peña Peña – Dirigente provincial de las Rondas Campesinas de Huancabamba.

• Manuel Desilio Campos Ojeda – Dirigente provincial de las Rondas Campesinas de Huancabamba.

• Arsenio Guevara Ojeda – Dirigente provincial de las Rondas Campesinas de Huancabamba.

DEJA TUS COMENTARIOS