ALCALDE DEMETRIO LABÁN EN LA MIRA DE FISCALÍA

Inician investigación preliminar por presuntas deficiencias en obra.

La Fiscalía Anticorrupción de Piura inició investigación preliminar en sede policial contra el alcalde del distrito San Miguel de El Faique (Huancabamba), Demetrio Labán Lizana, funcionarios de esa comuna y contratistas en relación con presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de saneamiento en esa localidad.

El fiscal Javier López Romani ha dispuesto un plazo de 120 días para la realización de las diligencias, al término de las cuales se determinará si se formaliza la investigación preparatoria.

El caso está referido a la obra de Ampliación del sistema integral de agua potable y alcantarillado y letrenización de los caseríos Huacas, Chanro, Piedra Azul, Loma Larga Baja y Loma Larga Alta, por un monto de 9 millones 700 mil soles.

El Consorcio El Faique se adjudicó la obra, que tenía un plazo de 180 días calendarios, pero transcurrido más de año y medio no termina, según considera la Fiscalía. Además, la obra presenta diversas deficiencias, que van desde el deterioro de la infraestructura hasta la mala ubicación de la tubería, y hasta la fecha no funciona, según dió cuenta el denunciante José Fredil Tineo Puelles a la Contraloría de la República – Piura.

354 mil soles fue el monto del contrato con la supervisora H y H, pero esta no se ha pronunciado.

fuente Diario El Correo

DEJA TUS COMENTARIOS