Alcalde de Sondorillo lamenta tragedia y ofrece total apoyo para deudos

“No es justo que perdamos profesionales por no tener buenas carreteras”
-Se han declarado tres días de duelo en el distrito

Apenado por la muerte de tres funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo, el alcalde del distrito Ing. Edwin Fidel Gálvez García, pidió mayor atención a las autoridades y al Ministerio de Transportes en cuanto al tema de carreteras en la Sierra.

Según el alcalde, la muerte de Jorge Ademy Da Silva Diaz (Gerente de Infraestructura), y Wilder Alexis Garcia Cueva (Subgerente de Estudios y Proyectos) y Paola Arnao Puelles (Subgerente de Imagen Insitucional), se debe a dos cosas, el factor climático y las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera de la Sierra.

“Las autoridades, el ministerio de transportes, deben tener mayor responsabilidad con la sierra piurana. No existe ninguna preocupación en señalizar la zona. En ese mismo sitio, año tras año ocurren accidentes. La carretera Canchaque Huancabamba se encuentra en pésimas condiciones, es una zona agreste, donde los cambios climáticos se dan cada hora y no se le presta atención”, indicó.

“El pueblo de Sondorillo lamenta la pérdida y desde acá hacemos extensivas las condolencias las familias de estos tres profesionales, que han estado dando todo por el desarrollo del distrito. Como meta nos habíamos propuesto ser una Municipalidad líder en el tema de proyectos y hemos tratado de armar el mejor equipo técnico, pero ahora estos profesionales pierden la vida contribuyendo al desarrollo del pueblo”, agregó. 
El accidente

Gálvez García, indica que los jóvenes profesionales partían de Piura el domingo a las 4:00 p.m., luego de asistir a una comisión por los temas de emergencia. Sin embargo, al promediar las 10:00 p.m., no se tenía reporte de la llegada de la camioneta con los trabajadores. 
“Al enterarnos de que la camioneta no había llegado, se ha dispuesto la búsqueda de la camioneta en dos grupos, un grupo desde Sondorillo y otro desde Piura encabezado por mi persona. Nos ha sido difícil ubicar la camioneta por un tema del terreno agreste. Recién en la mañana se ha ubicado el vehículo”, indicó el alcalde, quien además indicó que por la experiencia calculan que el accidente fue entre las 8:00 y 9:00 p.m.

Total apoyo
El alcalde indicó que se ha dispuesto a personal de la Municipalidad para ayudar en todas las necesidades a los familiares, en el traslado, en el sepelio.

Los tres funcionarios que han fallecido son de Piura y ya hay personal ayudando a los familiares en la parte legal, con el tema del funeral.

DEJA TUS COMENTARIOS