AGRICULTORES REALIZAN QUEMA INDISCRIMINADA EN TERRENOS

Del mismo modo, en la provincia de Huancabamba, verificaron que las quemas perjudicaron unas 11 hectáreas de terreno en los distritos de Sóndor y El Carmen de la Frontera.

Rafael Velásquez, de Serfor Piura, informó que constataron que casi el 80 % de los incendios forestales son provocados por irresponsables agricultores, que tienen por costumbre ‘limpiar’ la maleza de la tierra.

Rafael Velásquez Campos, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Serfor Piura, informó que en las intervenciones constataron que casi el 80 % de los incendios forestales son provocados por irresponsables agricultores, que tienen por costumbre ‘limpiar’ la maleza de la tierra, mediante quemas sin ningún tipo de control y con la creencia de nutrir los suelos para cultivos.

Enfatizó que la quema para la habilitación de terrenos agrícolas está prohibida, porque pone en riesgo el bosque, la fauna silvestre que habita allí y hasta a los mismos pobladores de las zonas aledañas.

En ese sentido, señaló que laboran en identificar a los responsables y en estimar el impacto ambiental de los siniestros.

La última semana, el personal de Serfor y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional constataron la quema de unas 10 hectáreas de terreno en los distritos de Suyo, Paimas, Montero y Ayabaca, en la provincia de Ayabaca, que afectó a especies forestales, como lanche, arrayán, lúcuma, pasallo, higuerón, cerezo, y especies arbustivas y enredaderas.

Del mismo modo, en la provincia de Huancabamba, verificaron que las quemas perjudicaron unas 11 hectáreas de terreno en los distritos de Sóndor y El Carmen de la Frontera.

fuente RPP Noticias

DEJA TUS COMENTARIOS