ACCIDENTE ENLUTA A FAMILIA HUANCABAMBINA

Trágico accidente.

Cuatro personas muertas es el saldo de un trágico accidente registrado a las 6:30 de la mañana de hoy en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana Norte, entre los distritos de Talara y El Alto, en la región Piura. La Policía informó que el vehículo Toyota Yaris de placa M3T 550 se despistó y posteriormente se incendió.

Hasta el momento, la Policía de Piura ha confirmado la muerte de las siguientes personas: Mirtha del Carmen Guerrero García, Ricardo Bances Izquierdo y dos niños de dos años de edad. Tras el accidente, también resultaron heridos el conductor del vehículo Santiago Torres Reyes, Juliana del Pilar Zurita Brenis y un menor de 12 años de edad.

Reportan accidente de tránsito en la carretera Panamericana norte, entre Talara y El Alto. Fuentes policiales indicaron que cuatro ocupantes, miembros de una familia, murieron carbonizados.

El vehículo se incendió totalmente tras el despiste registrado en la provincia de Talara, en la región Piura

Se realizó el levantamiento de cuerpos tras el fatídico accidente en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana Norte, entre Talara y El Alto, ocurrido hoy a las 6 de la mañana, informaron que los habían llevado a la clínica Tresa.

A un costado de la vía a 10 metros y en una pequeña hondonada, en sentido de sur a norte, fue hallado el vehículo automóvil Toyota Yaris de placa M3T-550, que impactó con una baranda de un puente que da continuidad a la carretera, perdiendo el chofer el control del vehículo y caer para incendiarse como consecuencia de la caída..

Las víctimas mortales son: RICARDO BANCES IZQUIERDO (39), MIRTHA DEL CARMEN GUERRERO GARCÍA (34) y dos pequeños, E.B.Z (05) y T.S.T.G (02)

Según el parte policial, quedó con heridas el chofer de la unidad, Édison Santiago Torres Reyes (28) uno de tripulantes que salvó de morir; Jorge Javier Asenjo Guerrero (12) y la joven María Giuliana del Pilar Zurita Brenis (22) quien fue retirada de las llamas y quedar con un 81% de su cuerpo afectado por el fuego. Justamente Zurita Brenis, fue llevada de inmediato a la Clínica Tresa de Talara, con la finalidad que le den atención médico, siendo atendida por el médico Jhony Chong Vera.

Con la finalidad de ayudar en la acción de salvataje, se apersonaron la compañía de Bomberos 37 de Talara, quienes lograron extinguir el incendio vehicular, sin embargo no pudieron hacer nada para salvar de las llamas a los  pasajeros. Situación diferente sucedió con Zurita Brenis (22), quien en un acto digno de admiración, fue extraída del lugar por el SO3 PNP, Jerry Medina Herrera, salvándole la vida por el momento.

Al lugar llegó la compañía de Bomberos Talara Nº 37 quienes lograron sofocar las llamas del vehículo.

El trabajo realizado por la compañía de Bomberos y por personal policial procedieron a sacar entre el humo del vehículo, los cuerpos sin vida y calcinados de los afectados. Se contó con la presencia del Dr. Javier Garay Casas del Ministerio Público, quien autorizó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue de Sullana.

Los fallecidos formaban parte de una familia, quienes por ser día domingo buscaban ir hacia Máncora a pasar un día de descanso; sin presagiar que en una curva del distrito El Alto, la muerte les saldría al encuentro.

Según se estima, probablemente el conductor del vehículo se habría dormido y habría causado el accidente. En tanto, el chofer Édison Santiago Torres Reyes, se recupera en el centro de Salud de El Alto.

 

ACTUALIZACIÓN: Las autoridades confirmaron la muerte de una quinta persona luego de las penosas labores de recuperación de cuerpos carbonizados. Se trata de Ana Conde Brenis.

fuente RPP y Noticias Piura 3.0

 

DEJA TUS COMENTARIOS