94 FUNCIONARIOS DE 04 UGEL Y DE LA DREP SON INVESTIGADOS POR CORRUPCIÓN

Ugel de Huarmaca y Ayabaca también serán intervenidas

La corrupción en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región y en la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) cada vez se extienden a más provincias.

INVESTIGADOS. El Comité Regional Anticorrupción, a cargo del abogado Jaime Távara Alvarado, ha detectado hasta el momento que unos 94 funcionarios de las Ugel de Paita (54), Sullana (10), Chulucanas (10), Talara (17), y de la Drep (05) han incurrido en presuntos actos de corrupción, bajo la modalidad de pagos indebidos.

“En el caso de la Ugel Sullana, el procurador penal ya ha interpuesto la denuncia, y el fiscal Harold Martínez tiene el caso. Está en etapa de recepción de declaraciones de involucrados. Todos conocían lo que ocurría, pero nadie denunciaba. Los miembros del Sutep de Sullana están preocupados por la posible dilatación del caso, pero ya se les ha explicado el seguimiento que le venimos haciendo”, indicó.

Távara agregó que para dicho caso van a solicitar que se realice una pericia para detectar a cuánto asciende el perjuicio económico.

“Estamos coordinando con la Contraloría para que evalúen por qué las Oficinas de Control Institucional (OCI) no han detectado a tiempo estas irregularidades y para que cumplan sus funciones. En el caso de Talara ya la Contraloría ha intervenido), señaló.

En tanto, -agregó- en el caso de Chulucanas ya hay denuncias interpuestas a 8 servidores.

“En la Ugel Talara estamos terminando el informe de evaluación, pero extraoficialmente se sabe que habrían más de S/2’000,000 usados en pagos irregulares. Tenemos pendiente la Ugel Ayabaca y Huarmaca donde también hay indicios de corrupción. Terminando lo de Talara nos enfocaremos en ambas Ugel, pero también depende de los recursos que nos otorguen”, mencionó.

Diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS