Entregarán 4 ambulancias para Huancabamba, Sapalache, Canchaque y los Ranchos

El Gobierno Regional Piura adquirirá 4 modernas ambulancias rurales tipo I para el mejoramiento del sistema de referencias de los establecimientos de salud de la sierra altopiurana.

En la página web de Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) está la convocatoria y de acuerdo a ello la buena pro será el día lunes 09 de julio; plazo máximo de entrega son 45 días más.

Para la renovación de la flota se ha previsto una inversión aproximada de 1’ 180 000.00 soles que servirán para adquirir las 4 ambulancias rurales.

Según se informó, dichos vehículos contarán con un completo equipamiento para resolver cualquier tipo de emergencia. Se trata de la compra de ambulancias de tipo rural para los centros de salud de Huancabamba, Sapalache, Canchaque y los Ranchos, los cuales cuentan con unidades móviles obsoletas que datan desde los años 1992 a 1998; con ello, se garantiza una referencia oportuna de los pacientes, mejorando de esta manera la calidad de atención oportuna en establecimientos de salud de mayor complejidad.

La renovación de las ambulancias ha sido en el Marco de INVIERTE.PE el cual ha facilitado el proceso ya que la Sub Región de Salud ha logrado incluir en el Plan Multianual de Inversiones del Gobierno Regional Piura un total de 15 ambulancias de las cuales para el presente año serán entregadas cuatro.

Importante

Las modernas ambulancias contarán con una amplía cabina de atención médica independiente con sistema eléctrico, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, camilla telescópica, aspirador de secreciones; entre otras modernas herramientas médicas acorde a la normatividad vigente para el traslado asistido de pacientes.

Además, tienen una cabina con sistema de protección antivuelco para garantizar seguridad de los pasajeros, y un GPS que permitirá rastrear la unidad en caso de robo.

DEJA TUS COMENTARIOS