Postergan por quinta vez audiencia contra alcalde de Ayabaca

El proceso penal seguido contra del alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, su concuñada Maximina Granadino Cunya, y varios funcionarios de confianza, es un caso que ha sido considerado especial por la Corte Superior de Justicia de Sullana (CSJS) y que lleva ya tres años de investigación.

En el proceso también se sumó el Órgano de Control Interno (OCI), y no por tener injerencia en el mismo, sino a fin de investigar la quinta postergación de la “audiencia de Constitución en Actor Civil” en el proceso a la que vienen siendo sometidos los investigados.

Esta instancia la dirige el magistrado Jorge Alva Inga, aunque no necesariamente sea él quien afronte la apertura de la investigación preliminar, sino que la puede desarrollar otro juez de la misma Corte Superior de Justicia de Sullana [CSJS], dijo su presidente Pedro Germán Lizana Bobadilla.

Justificación

El titular de la máxima institución de justicia en la Perla del Chira aclaró que la cuestionada quinta postergación de la audiencia, motivada por la ausencia del juez Carlos Muñoz Alfaro, no fue por alguna falta, sino porque este estaba ejecutando un desalojo.

“Él [juez Carlos Muñoz] estaba en otra diligencia también importante que era sobre unos terrenos del proyecto Chira que se estaba recuperando, los cuales habían sido invadidos por algunas personas. La diligencia se prolongó y no llegó a la audiencia”, señaló Lizana.

No supo explicar por qué tratándose de un caso emblemático, motivo de constantes críticas de la población por los constantes retrasos, se siga dilatando.

El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS