No hay resultados en la investigación contra la Ugel Ayabaca por falta de pericias

Fiscal recién pedirá pericia informática al Ministerio Público. Caso es contra los que resulten responsables

Hace diez meses que se denunció, de manera anónima, supuestos visos de corrupción contra la UGEL Ayabaca, en Piura. Los hechos fueron puestos de conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, en agosto del año pasado, institución que a la fecha sigue cruzando información sin que hayan resultados concretos.

Ahora último se tuvo conocimiento que la fiscalía ya tiene en su poder la data del Sistema Único de Planillas (SUP) de la UGEL Ayabaca de los años 2015, 2017 y 2018.

Dichos documentos serán comparados con la información del SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera), que es administrado por el Ministerio de Economía. Ello es para corroborar si los pagos declarados al SUP por la UGEL Ayabaca son los mismos que figuran en el SIAF.

Solo de esta manera se sabrá si hubo o no desbalance y/o pagos irregulares, tal como se detectó en otras ugeles de la región Piura.

Para lo cual, el fiscal encargado, Jack Trelles Burneo, pedirá dos pericias informática y contable al Ministerio Público. La primera es para detectar irregularidades en el pago de planillas, y lo segundo para saber si hubo o no perjuicio económico.

Lo cierto es que la Fiscalía, hace diez meses que tomó conocimiento de esta denuncia y hasta la fecha no ha podido identificar a los responsables.

Como se sabe, en agosto del año pasado se denunció de manera anónima supuestas irregularidades que atañen a la UGEL Ayabaca.

A raíz de ello, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables.

Sin embargo se cumplirán diez meses desde que se denunció el hecho y hasta la fecha poco se conoce de los resultados de esta investigación.

Este caso también se ha dado cuenta a la Contraloría en Piura para que elabore su informe preliminar.

DEJA TUS COMENTARIOS