Huarmaca: estudiantes de I.E reciben clases en precarias condiciones

En el Caserío El Pasaje los estudiantes reciben clases en unas aulas con una infraestructura deplorable.

Los padres y maestros refieren que antes tenían una “mejor” infraestructura educativa, las aulas eran de adobe pero, debido a la antigüedad, hace dos años las paredes se empezaron a rajar y con las lluvias del fenómeno del niño costero, la situación empeoró y ante el peligro inminente, los padres buscaron un campo libre para cerrarlo con calamina y triplay de tal modo que sus hijos no dejen de estudiar y con ello mantener viva la esperanza de salir adelante y en futuro no tan lejano, ser profesionales.

El director de la institución manifiesta que cuando el problema surgió hace dos años, informó a las autoridades del distrito de Huarmaca, y que a pesar de haber llegado a la zona y ver el problema de cerca, hasta ahora no hay ninguna noticia alentadora.

El pedido de la población del lugar es que ojalá haya alguien identificado con los más pobres, porque ellos también son el Perú, ellos también existen y merecen ser atendidos.

Según el congresista Mártires Lizana Santos a solicitud del director, profesores y padres de familia llego hasta el caserío El Pasaje, donde a constatado la precaria infraestructura educativa en la que reciben sus clases los estudiantes de dicha institución y mostrado su compromiso en apoyar en la gestión ante Pronied para que sean atendidos de inmediato.

Cabe indicar dicha I.E del caserío El Pasaje estaría incluido en el Plan de Reconstrucción con Cambios y así mismo el congresista se comprometió a gestionar para que la unidad ejecutora pase al gobierno local para que realice los estudios respectivos para su posterior ejecución.

El Tiempo

Imagen: Huarmaca Noticias

DEJA TUS COMENTARIOS