Alcalde de Huancabamba y dirigentes exigen a Hilbck acelerar hospitales

Total sorpresa y desconcierto generó en la provincia de Huancabamba la nulidad de las resoluciones que aprobaron los expedientes de los hospitales estratégicos.

Según el alcalde de la provincia, Marco Velasco, existía gran expectativa en la población por el inicio de las obras debido a los anuncios del Gobierno Regional.

Explicó que incluso ya alistaba la construcción de módulos para reubicar el actual centro de salud.

“Es preocupante porque ha habido bastante expectativa de la población. Tuvimos una reunión con el gobernador regional y él nos dijo que faltaban una cosas pequeñas que afinar para la licitación”, expresó.

Recordó que son 120 mil pobladores los afectados con este retraso por las observaciones al expediente.

Son cuatro los llamados hospitales estratégicos que se han paralizado: Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos.

“Las provincias serranas necesitamos de los hospitales. Acá el hospital está bastante malogrado y prácticamente inservible. Le pido al gobernador que lo solucione inmediatamente [este problema]”, aseveró la autoridad edil..

Dirigentes

Los dirigentes de Los Pinos y Los Algarrobos, ubicados en la jurisdicción del centro de salud de Los Algarrobos también se pronunciaron.

“Tenemos una población de 50 mil personas y la posta queda pequeña. Hilbck dice que es posible hace años pero ahora Contraloría ha visto que hay sobrevaloración de expedientes”, dijo la dirigente de Los Pinos, Reyna Rosas.

Datos

* La dirigente de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Los Algarrobos, Silvia Flores, evalúan una marcha por el retraso de los hospitales.

* El Gobierno Regional en un comunicado anunció que la entidad pidió el control concurrente de la Contraloría para revisar los expedientes.

 

Diario El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS