El plan de contingencia del nuevo nosocomio de Huancabamba no se aplica

Comprende el traslado de los servicios de salud a otro local para iniciar la construcción del hospital estratégico

Con más de cuatro meses de retraso y con menos del 50% de avance, se encuentran los trabajos del plan de contingencia del proyecto “Mejoramiento de los servidos de salud del establecimiento de salud Jesús Guerrero Cruz de Huancabamba”, el cual espera la aprobación de un adicional para continuar con las obras. Así lo pudieron constatar los miembros de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, y la Secretaría Técnica Anticorrupción, durante una visita realizada el último fin de semana.

RETRASO.

Durante la visita se conoció que los trabajos del plan de contingencia se encuentran paralizados desde enero de este año. Se iniciaron en setiembre del año pasado y debieron terminar la tercera semana de enero. Este plan comprende la habilitación de ambientes temporales, en donde serán trasladados los servidos de salud del nosocomio, y se proceda a demoler la estructura para construir uno nuevo. El costo de los trabajos del plan de contingencia asciende a S/ 2770,062, el cual incluye el equipamiento y la supervisión.

El director de obras, Richard Lescano, ha solicitado más de 418 mil soles como adicional para continuar con la obra, el mismo que se encuentra a la espera de su aprobación por parte del gobierno regional. Mientras tanto, los miembros de las comisiones expresaron su preocupación porque durante su visita, la obra se encontraba abandonada. Indicaron que no encontraron ni al vigilante. Observaron que las estructuras construidas se han deteriorado con las lluvias. y el avance llega aproximadamente al cincuenta por ciento.

Cabe señalar que primero se deben culminar las obras del plan de contingencia, para que se pueda iniciar la construcción del nuevo hospital. No obstante, este proceso de construcción también se encuentra en suspenso, hasta que el gobierno regional levan-te las observaciones que encontró la Contraloría.

Diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS