Micro Red Salud Huancabamba lanza semana de la maternidad saludable y segura

“BEBE SANITO MAMÁ FELIZ” 
Con la finalidad de sensibilizar a la madre gestante y población en general sobre la importancia de la prevención de complicaciones durante el embarazo y de promover el cuidado de la madre y el niño, la Micro Red Salud Huancabamba, lanzó la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, bajo el lema “Bebé sanito, mamá feliz”.

Con este lanzamiento se da inicio a la Semana de la Maternidad Saludable, la cual estuvo representado por servidores del sector salud Huancabamba, los representantes resaltaron la importancia de esta fecha y felicitaron a las Instituciones Educativas presentes, además a cada uno de los docentes por el compromiso que tienen en incentivar al cuidado de la salud de las familias huancabambinas, asimismo las exhortó a replicar dicha información recibida en relación a la maternidad saludable y segura con cada una de las madres en edad fértil.

Como parte de las actividades los alumnos de las principales instituciones educativas con pancartas y lemas alusivos realizaron un pasacalle por las principales calles de la ciudad, dejaron la muestra de amor aprecio y protección a las madres gestantes.

Durante la semana se desarrollarán charlas educativas sobre la importancia de la salud en la maternidad, atención prenatal reenfocada, concurso y exposición de dibujos elaborados por las madres gestantes sobre el tema en mención.

Las Instituciones Educativas recibieron diplomas de honor a su participación, por otra parte las actividades continuaran con las madres gestantes de la Provincia, acto que tiene lugar la plaza mayor la samaritana.

Municipalidad Provincial de Huancabamba

DEJA TUS COMENTARIOS