Ugeles investigadas por corrupción están en proceso final

Hay otras cuatro que se han iniciado los informes preliminares

El director de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), José Luis Calle Sosa, informó que hay cuatro casos que están siendo analizados por la Comisión de Procesos Especiales y ya estarían en su fase final

Como son, el caso de la UGEL de Paita, Talara, Sullana y Chulucanas, que ya están bastantes avanzados y a punto de cerrar el informe final.

Así también, dijo que hay otros cuatro casos adicionales donde están ahondando en las investigaciones, entre ellos la UGEL Piura.

Ahí está la UGEL Piura, Huarmaca, vamos a entrar a tallar también  en Ayabaca y Huancabamba, ya tenemos informes preliminares, de empezar a profundizar los hallazgos, dijo el director.

El funcionario precisó que se están detallando los informes para saber a quien investigar directamente, en todas las UGEL que han sido denunciadas por presuntos actos de corrupción. Dijo que cada involucrado será investigado en las áreas correspondientes.

Aclaró que en la UGEL Huarmaca, los involucrados sería el administrador y el director principalmente, no descartando a otros funcionarios que se han beneficiado con este bono de productividad.

En el caso de la UGEL Piura, Calle Sosa, dijo que por el momento la directora Carmen Sánchez no puede ser separada, ya que fue denunciada por presuntas irregularidades, por no tener un informe donde se detalle su responsabilidad.

Noticias Piura 3.0

DEJA TUS COMENTARIOS