Huarmaca: desvío en UGEL sería más de 1 millón de soles

Según el director de la DREP, cuatro personas estarían involucrados en estos presuntos actos de corrupción

El director de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), José Luis Calle Sosa, dijo que en el informe del caso de presunta corrupción en la UGEL Huarmaca habrían cuatro personas involucradas y se habría desviado más de un millón de soles.

Calle Sosa especificó que sería sobre todo en los bonos de productividad que hasta la fecha no han sido justificados.

En principio se estima que es más de un millón de soles de bonos que no estarían siendo adecuadamente justificados, como ya hay un primer informe va a tener que entrar a una comisión para primero detectar la ilegalidad definitiva de esos bonos y detectar quien es el responsable, si el director, el administrador o algún especialista, dijo el director.

Ante este acto, el director de esta UGEL Flavio Jibaja, fue separado de la institución mientras duren las investigaciones.

Estamos viendo a un nuevo director, pero con cuidado para no evitar mucha conflictividad en Huarmaca, y el día viernes se determinará quien será el nuevo director, manifestó.

Informó que se habla hasta de cuatro personas que estarían involucradas en estos presuntos actos de corrupción, desde la parte administrativa y directiva.

Estamos indagando si es que hubo una decisión del director o si firmo una resolución que autoriza estos bonos y básicamente del administrador. Esto habría sido desde el año pasado, dijo.

De otro lado, indicó que ya cuenta con un informe de las UGEL de Ayabaca, Huancabamba y Morropón donde se estaría hablando de pagos que no han debido hacerse.

El funcionario, señaló que los casos de corrupción que se registra en las UGEL se debe a que no habido un mayor control en estas instituciones del estado.

Estamos fallando como DREP en el tema de control, a veces estamos pensando en nosotros y nos olvidamos de nuestro rol de control, cosa que ahora ya estamos mejorando. Otro de los problemas es planificación, no hay una buena planificación del gasto de manera mensual, para que actividad porque si supiéramos en que vamos a gastar dentro de unos meses o que vamos a comprar no generaría ese desorden, y que provoca que personas inescrupulosas se aprovechen, indicó.

fuente: Noticias Piura 3.0

DEJA TUS COMENTARIOS