HUARMACA: detectan 3 obras del Gobierno Regional que están paralizadas

Dos instituciones educativas y el centro de salud del distrito fueron visitados por la Comisión de seguimientos.

La Gerencia de Infraestructura del gobierno regional detectó en su última visita a la provincia de Huancabamba, que tres obras se encuentran inconclusas. Una de ellas es el centro de salud de Huarmaca, y las otras dos son instituciones educativas.

ATRASO.

Según el informe de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo de dicha gerencia la obra de mejoramiento de los servidos de salud del centro de salud de Huarmaca se encuentra atrasada. La obra que ejecuta el Consorcio Huarmaca debió entregarse el pasado 6 de marzo, “debiendo, en este caso la División de Obras, aplicar las acciones administrativas que correspondan, por incumplimiento del contrato referido al plazo de ejecución”. La Comisión pudo advertir también “deficiencias en los procesos constructivos y acabados en general de la obra.

DOS COLEGIOS.

La Comisión también visitó la institución educativa Nuevo San Martín, ubicada en el caserío del mismo nombre del distrito de Huarmaca, donde se ejecuta la obra “Mejoramiento de la oferta del servido educativo”, valorizada en 7178,441 soles. Se constató que la obra continúa paralizada porque aún no se aprueba el primer adicional de la obra que comprende modificaciones al suministro eléctrico, abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales y protección a riesgo de desbordes de zonas críticas, entre otros.

También se dirigieron hacia el caserío Suchisa, en el mismo distrito, para verificar el avance de las obras de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa, pero se quedaron en el camino debido al mal estado de la vía. No obstante, la Comisión tuvo conocimiento que la obra de 6’432,812 millones de soles, se encuentra paralizada debido a que se suspendió el plazo de ejecución, así como la supervisión.

El gerente de Infraestructura del gobierno regional fue citado por el Consejo Regional, para que informe sobre estas obras.

DEJA TUS COMENTARIOS