PEIHAP: cuestionan contratación de consultor condenado

El consejero delegado del Consejo Regional, Óscar Echegaray, sostuvo que se habría cometido una presunta irregularidad en la contratación de una consultoría para la elaboración de un plan integral de comunicación 2018-2020 del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Refirió que se ha firmado un convenio con el comunicador social Óscar Mena Herrera, quien cuenta con una sentencia condenatoria emitida por la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima por delito doloso.

Explicó que esta condena firme y consentida en primera y segunda instancia (2015-2016) motivó a que el Ministerio de la Mujer, donde laboraba, emita la resolución 036-2017 destituyendo a la persona en mención.

De acuerdo al contrato suscrito con el gerente del Peihap, Marco Vargas, se le asigna a Mena S/ 31,000 para que elabore en tres meses el plan de comunicación.

El gerente Marco Vargas  dijo que no se está cometiendo un delito con la contratación de la consultoría porque cumple con la Ley de Contrataciones del Estado. “No se está contratando a una persona para ejercer funciones en el proyecto, sino se contrata a un consultor para elaborar un producto”, replicó

La Republica

DEJA TUS COMENTARIOS