Gobernador Regional pide revisar proceso de contratación docente

Reynaldo Hilbck Guzmán pidió a la comisión de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) viajar a Huancabamba para revisar y atender los reclamos de los profesores antes que se realice el proceso de adjudicación

Esta decisión fue tomada por el gobernador regional luego que los maestros informaran que en el proceso se han registrado presuntas irregularidades. En ese sentido, el día de mañana los miembros de la comisión de evaluación de la DREP revisarán los expedientes de los docentes para que luego se pueda realizar la adjudicación sin ningún inconveniente.

Reynaldo Hilbck exhortó seguir con el proceso de acuerdo a las normas que establece el Ministerio de Educación. Por otro lado, en la misma reunión los docentes dieron a conocer otras supuestas irregularidades en la gestión actual de la UGEL, en ese sentido el gobernador manifestó que se enviaría una comisión de alto nivel para investigar todas las denuncias de las que se tomó conocimiento.

Dato:

El Decreto Supremo N° 001- MINEDU 2017, establece que en la III Etapa- Tramo II, las plazas no cubiertas deberán ser atendidas en primer orden por docentes con título pedagógico de la región y/o del país; si de persistir aún vacantes y no hubiera personal con título pedagógico se procederá a la contratación de personal titulado en otras áreas, personal con estudios concluidos en pedagogía, con estudios inconclusos en pedagogía y profesionales técnicos.

DEJA TUS COMENTARIOS