Denuncian malversación de fondos en UGEL de Huarmaca

Por medio de resoluciones se pagaron bonos irregulares en ugel huarmaca

Dirigente denunció que en documentos figuran los nombres de los beneficiados. Hasta el momento la directora regional de Educación no se ha pronunciado.

Directivos y profesores de la Ugel de Huarmaca (región Piura), habrían cobrado bonos de manera irregular a través de resoluciones que ellos mismos emitieron en el 2016 y 2017, denunció el dirigente del Sindicato Magisterial en Piura, Miguel Puescas. Asimismo, indicó que estos cobros serían de entre 800 y 40 mil soles, dependiendo del cargo de las personas involucradas.

Según las resoluciones, se busca reconocer y estimular a los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Huarmaca, con bonos económicos mensuales y anuales por el cumplimento de compromisos de desempeño.

“En uno de itens menciona que el pago de bonos es la puntualidad, es decir, los directivos y profesores habrían recibido estos bonos por llegar temprano a su centro educativo, cuando ese es su deber”, cuestionó Miguel Puescas.

En la resolución figuran incluso los nombres de los que habrían recibido este bono aunque no se detalla montos. Es por ello que el dirigente pidió una investigación para determinar cuánto es el monto pagado de manera irregular.

Estos hechos se han denunciado ante la Dirección de Educación y la Fiscalía.

Carmen Sánchez, directora regional de Educación, informó que van a realizar las investigaciones a través del Organo de Control Institucional (OCI) de la DREP, que llevará a cabo una indagación minuciosa y elaborará un informe sobre las denuncias en contra de los funcionarios de la UGEL Huarmaca.

 

información: RPP / El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS