El gran gesto del PAPA Francisco

El sumo pontífice descendió de su papamóvil para saludar a María Trinidad Peralta, quien cumplía 99 años.

El papa Francisco bajó de su papamóvil durante un breve recorrido al colegio San Carlos y San Marcelo en Trujillo, para saludar a María Trinidad Peralta Carpio, una anciana invidente que cumplía 99 años.

“Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito”, se leía en el cartel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera del Sumo Pontífice a su paso por las calles de ciudad norteña.

Según la agencia EFE, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Jorge Mario Bergoglio vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

Durante el desarrollo de sus actividades, Francisco ha roto en varias oportunidades el protocolo dando muestras de sencillez al saludar y bendecir a los fieles que se congregan para verlo por primera vez en suelo peruano.

La mujer, de 12 hijos, 38 nietos, 35 bisnietos y 8 tataranietos, celebró haberle besado la mano y tenerlo cerca y contó que recibió un rosario bendecido por el pontífice. “Será un momento que no olvidaré en el resto de mi vida”, comentó.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños. En varias ocasiones durante sus viajes, el pontífice ha hecho que se detuviese el papamóvil después de ver a personas que le pedían una bendición o un saludo.

DEJA TUS COMENTARIOS